viernes, 8 de mayo de 2009

EJERCICIO 1: Hablar con otras personas acerca de sus "juguetes".

En este ejercicio había que preguntar a otras personas sobre cómo usan sus teléfonos móviles, sus iPods y su acceso inalámbrico a Internet.
He preguntado a varias personas de más o menos mi misma edad (19 años) y por lo general utilizan el teléfono para mandar mensajes, hacer y recibir llamadas, descargar música y juegos, realizar fotofrafías y utilizar la conexión inalámbrica a Internet. Es más o menos la respuesta que podía esperar.
Con respecto al iPod, lo utilizan para escuchar música, para jugar a los juegos predeterminados
-aunque saben que se pueden bajar juegos del Itunes, al igual que música y películas- y también para ver videos de series, sobre todo en los viajes. En esto si que me quedo algo atrás porque yo tengo un MP4 que utilizo solo para escuchar música...

(Me hubiese gustado preguntar a una persona que sea periodista porque las respuestas hubieran sido algo más interesantes para realizar este ejercicio, pero no ha podido ser...)


El ejercicio también proponía que preguntásemos a estas personas si conocen a gente que use estas tecnologías en formas interesantes. Y una de ellas me ha comentado que su tio, que tiene un bar, contrata a una empresa para que ésta de forma automática mande mensajes a los miembros de su ajenda del teléfono móvil cuando hay alguna promoción con respecto al bar. De tal forma que cada persona que compone su agenda recibe un mensaje de tipo: "Hola Teresa, el viernes tenemos las cañas a "nosecuanto"..." (Bueno, exactamente no se como son los mensajes, pero me han dicho que son así, más o menos) y con ello el dueño no se tiene que preocupar de ir avisando uno por uno.
No se si este uso se puede considerar "interesante", pero por lo menos yo desconocía su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario